miércoles, 25 de mayo de 2016

Evolución de la Web

Dentro de este mundo de conexiones y de información yendo y viniendo, muchos desconocíamos las características de la Web 2.0. La multiplicidad de cosas que hoy día se pueden llevar a cabo con el solo acceso a Internet, desde hablar con un japonés, o una vídeo-conferencia. La posibilidad de realizar cursos online y de poder encontrar cientos de miles de reservorios de vídeos e imágenes, de archivos de audio entre otras hacen de la Web 2.0 un cambio en los esquemas de la naciones alrededor del globo.
La Web 2.0 no es más que la evolución de la Web en el que los usuarios dejan de ser usuarios pasivos para convertirse en usuarios activos, que participan y contribuyen en el contenido de la red siendo capaces de crear, dar soporte y formar parte de una sociedad y/o comunidades tanto a nivel local como global; que se informan, comunican y generan conocimiento y contenido.
Aquí les dejo una imagen que refleja una de las maravillas de esta nueva Web. Usando la herramienta Tagul, creé una nube de palabras que identifican las principales caracteristicas de la Web 2.0.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario