sábado, 5 de noviembre de 2016

Herramientas Digitales, Brilliant

Buenas! Hoy les traigo una de las herramientas digitales disponibles para trabajar en Matemática. Brilliant es una comunidad de aprendizaje basada en la resolución de problemas. Es muy buena considerando los aportes de contenidos sino también la capacidad de desafío que se propone en cada resolución.
Aquí les muestro la presentación que hemos armado con mi compañera Daiana Acevedo, con la dirección de la profesora Alejandra García Redín. Se las recomiendo. Lo único criticable es el idioma, ya que esta solo disponible en ingles, pero a todo aquel al que le resulte sencillo el manejo del idioma, lo invito a registrarse y comenzar a resolver!

1 comentario:

  1. Hola Santi!!
    La comunidad de aprendizaje que presentas resulte interesante, más que nada para cuando tenemos un problema que lo pensamos de muchísimas maneras y no se nos ocurre cómo resolverlo. Al ser de carácter internacional, mucha gente puede aportar sus ideas para ayudarse entre todos a resolver, y por qué no, armar problemas.
    Otra cosa interesante también es lo que nos costaron en la presentación, acerca del "problema diario". Con esto se pueden aprender estrategias para pensar y encarar diferentes problemas y cuestiones, y modos de justificar también.
    Por último, como podemos ir "aumentando" nuestro nivel cuando resolvemos problemas, también podemos hacer una autoevaluación, desde que ingresamos en la página, hasta los diferentes niveles que avancemos.
    Gracias por compartirlo!!

    Un abrazo grande Santi!!

    ResponderEliminar